Campañas de email marketing para tu estrategia de comunicación
1) PARTE DE UN OBJETIVO, el plan siempre se genera a partir del objetivo de negocio, no se consideran acciones que no contribuyan a los objetivos de la compañía y bajo ninguna causa, las implementaciones de marketing pierden de vista estos grandes objetivos. Bajo este mismo entendimiento desarrolla una PROPUESTA DE VALOR PODEROSA, que le permita enfrentar a la competencia. Conceptos que debes conocer:
- Diagramas de dispersión
- Diagramas de control
- Parrilla OVAR
- Diagramas de flujo
2) ENTIENDE EL MERCADO, analiza, mide, detecta, antes, durante y después de cualquier elaboración, desarrollo e implementación de un plan de marketing. Y en todo momento evalúa cómo el mercado ve el futuro de su industria, acción que le permitirá generar innovación. Aquí las principales herramientas que debemos usar son:
- Benchmark y la tecnología hoy nos permite profundizar con herramientas digitales para lograrlo.
- Social Listening: Entendimiento orgánico de lo que nuestros clientes o nuestro segmento dicen alrededor de la industria, la marca, nuestra competencia.
- SWOT
- Matriz de Pestel
- Matriz BCG
- 5 Fuerzas de Porter
3) CONOCE A LA AUDIENCIA a profundidad, necesidades, deseos, estilo de vida, hábitos, decisiones de compra. Comprende sus insights (verdades emocionales, culturales, psicológicas y conductuales), outsighs (verdades sociales, comprende a todos los factores humanos que están a su alrededor e influyen en su decisión de compra), foresights (verdades sobre el futuro, comprender su visión le ayuda a generar innovación). Identifica perfectamente a quién se dirige su negocio. Conceptos que debes conocer:
- Thick Data
- Big data
- Social Listening
- Encuestas digitales
- Grupos cerrados
- Comunidades estratégicas
4) DESARROLLA ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS Y HECHAS A LA MEDIDA, basadas en aquello que a la audiencia le hace sentido, le mueve, le enamora, le genera curiosidad, jamás desperdicia en acciones que no conecten con sus audiencias estratégicas, que son las que le llevarán a conseguir el objetivo de negocio. Las estrategias diseñadas siempre deben ser diferenciadas de la competencia, que le generen identidad propia. Conceptos que debes conocer:
- Inbound Marketing
- Tailor Maid
- Retargeting
- Marketing Contextual
- Lead Magnet
- Marketing Experencial
- Story Doing
- CX: Customer Experience
- Marketing 5.0
- Marketing Automation
5) MIDE LOS RESULTADOS TODO EL TIEMPO, establece los indicadores clave y los mide en todo momento para evaluar el resultado de las estrategias implementadas. Herramientas de administración. Conceptos que debes conocer:
- Lead Management
- CRM
- UX: User Experience
- CXM: Customer Experience Management
- CXE: Customer Experience Engagement
- CXI: Customer Experience Improvement
- NPS: Net Promotor Score
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